FESTIVAL VOLCÁN

El Festival Creativo Publicitario Volcán nació para premiar lo mejor de la comunicación comercial de la región. La primera edición se realizó en el año 2002, cuando la Asociación estaba presidida por Gerardo Vicente. Dos directores de Junta Directiva, Eduardo Fernández y Manuel Gavilán Pérez, se ofrecieron a trabajar, y se encargaron de planificar, organizar e implementar el primer Festival Volcán, que se convertiría muy pronto en el más importante festival creativo publicitario costarricense.

Con el paso de los años, este Certamen ha ido evolucionando, hasta convertirse en un importante referente para los participantes, como el impulso para participar en los más prestigiosos Festivales, como Clio Awards, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Cannes Lions y One Show, entre otros.


Finalmente en el año 2013, se toma la decisión de transformar el festival y se convierte en el primer festival en Latinoamérica en homologar los rubros y categorías con los principales festivales a nivel mundial, así también, se cambia la conformación del jurado, para buscar traer representantes de diversas regiones del mundo.


Para la edición del año 2021, después de seguir de cerca y analizar la evolución de la pandemia en la región y el mundo, decidimos hacer el festival 100% virtual.


Esta edición será muy especial, ya que aunque tal vez no nos podremos encontrar físicamente como lo hemos hecho en ediciones pasadas, sí podremos continuar integrando, uniendo, debatiendo, aprendiendo y creando juntos de nuevas formas.


Les invitamos a ser parte de la Edición Volcán 2021 y que juntos fomentemos y fortalezcamos la premiación y reconocimiento a nuestro trabajo, la celebración de la industria y la educación a nuestro gremio.

Actualmente, el Festival cuenta con 17 rubros que reflejan la amplitud de las disciplinas en la industria de la comunicación comercial. La Comisión de Trabajo analiza a profundidad los rubros y categorías para cada edición del festival, con el fin de dar la bienvenida a otros rubros de la comunicación comercial en este certamen.