El Festival

El Festival Creativo Publicitario Volcán nació para premiar la creatividad. La primera edición se realizó en el año 2002, cuando la Asociación estaba presidida por Gerardo Vicente.

Dos directores de Junta Directiva, Eduardo Fernández y Manuel Gavilán Pérez se ofrecieron a trabajar, y se encargaron de planificar, organizar e implementar el primer Festival Volcán, que se convertiría muy pronto en el más importante Festival Creativo Publicitario costarricense.

Con el paso de los años, este Certamen ha ido evolucionando, hasta convertirse en un importante referente para los participantes, como el impulso para participar en los más prestigiosos Festivales, como Clio Awards, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Cannes Lions y One Show, entre otros.

Finalmente en el año 2013, se toma la decisión de transformar el festival y se convierte en el primer festival en Latinoamérica en homologar los rubros y categorías con los principales Festivales a Nivel Mundial, así también, se cambia la conformación del jurado, para buscar traer un representante de cada una de las regiones más importantes de la industria creativa a nivel mundial como lo son Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, donde el criterio de selección de los jurados es haber ganado varios leones en el última edición del Festival Cannes Lions, así como haber sido jurado de dicho festival en alguna de las ediciones más recientes.

En la actualidad se premia la creatividad en rubros como: AUDIOVISUAL, RADIO; GRÁFICA (Prensa y Outdoor); INTERACTIVO y RUBROS VARIOS (Innovación/Mejor Uso del Medio; Medios no Tradicionales; Trade y Campaña Varios Medios), técnicas GRÁFICAS (Diseño, Fotografía, Ilustración y Redacción) y Categorías Técnicas AUDIOVISUALES (Dirección, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Edición, Animación y Efectos Especiales, Musicalización y Comerciales de Bajo Costo).

La Comisión de Trabajo analiza a profundidad los Rubros y Categorías, cada edición del festival, con el fin de dar la bienvenida a otros rubros de la Comunicación Comercial en este Certamen.

Misión

Visión

#Volcán2016

Instagram